Gran Vía de Don Diego López de Haro, 40 bis, 1ª Planta - Bilbao
23 Jun

By: Enovating Lab

Actualidad

Comments: No hay comentarios.

EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LOS NUEVOS CÓNSULES DE BILBAO SE CELEBRÓ EL PASADO VIERNES, 20 DE JUNIO, EN EL MUSEO VASCO – EUSKAL MUSEOA DE LA CIUDAD.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao distingue a Jon Azua, nombrándole Cónsul de Bilbao.

El acto formal de proclamación de los nuevos Cónsules de Bilbao se celebró el pasado viernes,  20 de Junio, en el Museo Vasco – Euskal Museoa de la ciudad. Previamente, en la Iglesia de San Antón, los nuevos cónsules han sido homenajeados con un aurresku de honor.

La Cámara de Comercio es la heredera del antiguo Consulado de Bilbao, creado en 1512 como máxima autoridad de la Ría y Puerto de Bilbao y sus actividades económicas, y como tal, le corresponde el reconocimiento de personalidades que han destacado por su compromiso con el desarrollo de la ciudad y sus gentes. Este año, la Cámara ha distinguido con este nombramiento al Presidente de EnovatingLab, Jon Azua, que ha sido investido como nuevo Cónsul de Bilbao en el acto protocolario público que se celebró el día 20 de Junio. Junto con Jon Azua, este año comparten este nombramiento Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz y destacada mecenas cultural, y Jorge Sendagorta, Presidente del grupo industrial Sener.

El reconocimiento de la Cámara viene a destacar el compromiso de los nuevos cónsules con el desarrollo de la ciudad en su trayectoria personal y profesional. Tal y como se ha destacado en la celebración, la misión de los Cónsules es «llevar el nombre de Bilbao con orgullo por todo el mundo, propagar las virtudes del trabajo, honradez y hospitalidad de los bilbaínos y bilbaínas, y que todas sus actuaciones estén dirigidas al mayor engrandecimiento y prosperidad material y espiritual, de Bilbao y de sus gentes».

Deja un comentario