Plaza Euskadi 5, Planta 15 - Oficina 5 - 48009 Bilbao - Bizkaia

Plataforma en red

Hacemos de la Coopetencia (Colaboración-Competencia) una fortaleza diferencial para afrontar las apuestas estratégicas tanto de los clientes a quienes nos dirigimos, como de nuestra propia organización.

Enovatinglab se articula tejiendo alianzas estratégicas con diferentes agentes especializados con los que trabajar generando redes de conocimiento, innovación, investigación aplicada y oferta de soluciones diferenciadas. La convergencia de la riqueza y experiencia de cada uno de los actores implicados, traducida en aplicaciones integrales específicas para cada demanda o necesidad, en una región o país concreto, en diferentes industrias, posibilita una actuación con la máxima aportación de valor.

Promovemos y provocamos estrategias clusterizadas (economía-territorio-multiagentes) generando procesos colaborativos público-público, público-privado, privado-privado como esencia del trabajo estratégico para una competitividad y bienestar inclusivos allí en donde trabajamos.

La complejidad creciente en la que nos encontramos, la velocidad e intensidad de los cambios y transformaciones requeridas por la totalidad de agentes y grupos de interés y la diversidad (tanto personal, social como profesional, cultural y geográfica) condicionan e impulsan el pensamiento y prácticas socio económicas en evolución permanente y las respuestas (exógenas e internas), obligan a compartir iniciativas, conocimiento, valores, disciplinas. Un mundo interconectado, interdependiente capaz de compartir a la vez que respetar espacios diferenciados de decisión y elección. Hacer compatible el diseño de estrategias (propias, únicas y diferenciadas) viene acompañado de participar de otras estrategias colaborativas y asociativas.

Este trabajo en red, co-creando valor entre empresa y sociedad, entre diferentes agentes institucionales, entre los mundos de la academia y su impacto real en la sociedad y sus agentes, da fuerza de naturaleza a una Plataforma en Red. Así, Enovatinglab, fundamenta su trabajo en su participación y generación de redes, organizada como una plataforma innovadora y dinámica.

Acompañamos a nuestros clientes para el logro de sus objetivos desde modelos y marcos de actuación propios, desde un conocimiento sólido de los determinantes de la competitividad, el bienestar de las sociedades y empresas que lo hacen posible, atendiendo al propósito y visión compartida de los mismos.

Formamos parte del claustro de profesores e investigadores de la Red M.O.C. (Microeconomía de la Competitividad) del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard utilizando el modelo base que desde su origen se viene implantando (adecuándolo día a día a la dinámica cambiante) desde el concurso colaborativo de más de 120 Universidades e Institutos de Competitividad que a lo largo de los últimos 20 años ha formado a más de 60.000 profesionales, ha producido 450 casos, 700 proyectos o iniciativas clústers, 1.000 participaciones y proyectos o iniciativas de investigación, asesorando a más de 100 gobiernos y ha generado un impacto real en más de 60 países.

Generamos modelos conceptuales y realizamos nuestro propio «viaje hacia la competitividad y desarrollo inclusivo» que sugerimos a nuestros clientes, y trasladamos a la sociedad el conocimiento y experiencia generados contribuyendo de manera activa en los diferentes proyectos.

Desde las empresas y entidades en cuyos órganos de dirección o rector participamos, aplicamos el ejercicio práctico del aprendizaje permanente y compartimos su propia experiencia y desafíos enriqueciendo el contenido y alcance de nuestros servicios.

Participamos del movimiento transformador del modelo de empresa y su interacción con la sociedad, promoviendo la necesidad de nuevos indicadores, propósitos, modelos de  negocio y objetivos a la búsqueda de procesos de co-creación de valor empresa-sociedad.

Ayudamos en la redefinición y desarrollo de ideas-fuerza propiciando la máxima implicación de todos los grupos de interés («stakeholding») en el marco de imprescindibles procesos de transformación del pensamiento económico en curso. Formamos parte de la Shared Value Initiative impulsada por los profesores Michael E. Porter y Mark Kramer, convencidos de la potencia de las estrategias de co-creación de valor haciendo de la respuesta a las demandas sociales la base directora de los modelos de negocio de los futuro líderes del hoy del mañana.

Partidarios de la inclusividad en el desarrollo por encima del objetivo genérico del crecimiento, más allá del PIB, participamos de la Social Progress Imperative Initiative desde su origen, impulsando el trabajo en torno al Índice de Progreso Social, en regiones y espacios territoriales destacando la verdadera importancia de las micro-regiones y espacios locales, esencia, destino y fortaleza de la microeconomía diferencial en el desarrollo estratégico de las ciudades.

De igual forma, desde el avance progresivo de la Red, colaboramos en la extensión de su impacto a lo largo del mundo, participando en iniciativas promotoras de Institutos de Competitividad, Planes de Desarrollo, estrategias de urgencia e internacionalización de empresas, con alianzas locales en los diferentes países objetivo.

Nuestra presencia en diferentes entidades y empresas nos aporta un conocimiento especializado en el mundo de la innovación (Innobasque) del que más de 1.000 empresas forman parte, o de la tecnología (Tecnalia) y el acceso privilegiado en la Red Vasca de Ciencia y Tecnología en conexión relevante con el espacio ciencia-tecnología de la Unión Europea. Alianza que facilita acometer estrategias ante la creciente complejidad sistémica.

Estrategia, innovación, tecnología y competitividad son elementos indisociables. Una estrategia debe ser necesariamente innovadora y competitiva. De la misma forma la competitividad solamente es posible en el marco de una estrategia innovadora, capaz de orientar adecuadamente el uso de la tecnología para el propósito de servicio buscado.

Así, nuestra oferta de servicios encuentra en la Plataforma en Red, elementos únicos al servicio de las oportunidades y soluciones propuestas. Enovating Netting configura una plataforma integradora de múltiples actores de excelencia que mantiene su propia unidad de acción, espacio diferencial de especialización, actividad, compartiendo un espacio colaborativo, construyendo ecosistemas facilitadores de los objetivos estratégicos deseados, haciendo de los problemas las oportunidades de desarrollo.