Gran Vía de Don Diego López de Haro, 40 bis, 1ª Planta - Bilbao
22 Oct

By: Enovating Lab

Actualidad

Comments: No hay comentarios.

Evento celebrado el 21 de Octubre en el que participó Jon Azua, así como la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, el Director General de SPRI y representantes de ORKESTRA y la Universidad de Harvard entre otros

En línea con el conjunto de eventos que a nivel mundial se vienen celebrando, conmemorativos del XXV Aniversario de la publicación del libro de Michael E. Porter, “La Ventaja Competitiva de las Naciones”, se ha organizado el “Basque Cluster Day” bajo iniciativa de SPRI, el Gobierno Vasco y ORKESTRA-Instituto Vasco de Competitividad. El acto coincidía con el también 25 Aniversario de la “Política Cluster” en Euskadi, pionera mundial en su aplicación en un marco institucional en el seno de su estrategia de competitividad y política industrial.

Con las intervenciones de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el Director General de SPRI, Alex Arriola, la Directora de Orkestra, Mari Jose Aranguren y el Presidente de T.C.I. y Asesor principal del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard, Christian Kettels, ponencias especializadas y Mesas Redondas a cargo de los Presidentes de las principales Asociaciones Cluster del País Vasco, se repasó lo realizado en estos 25 años, así como los nuevos desafíos de futuro.

En dicho evento se contó con la participación de Jon Azua, quien recibió un reconocimiento especial por su contribución al lanzamiento de esta estrategia en Euskadi y su trabajo a lo largo de este tiempo en el mundo de la clusterización y competitividad en Euskadi y el mundo. 

El evento contó, además, con la presencia destacada -a través de un video ad hoc- de Michael E. Porter valorando la Política de Clusterización y Competitividad realizada en Euskadi.

Deja un comentario