Enovating Lab Ideas y Estrategia

enovatingLab ideas & estrategia

Enovating Venture: Diseño, promoción y participación en proyectos emprendedores

Desde esta unidad promovemos o asesoramos iniciativas emprendedoras, fundamentalmente en sus etapas iniciales. En este acompañamiento, utilizamos dos vehículos inversores: Enovating Venture, S.L. y Enovating Venture Plus, S.L. pertenecientes al Grupo.

Además de participar en la configuración del proyecto, su estrategia y modelo de negocio, nos implicamos en la búsqueda e incorporación de socios y alianzas, tanto en la aportación de capital semilla o desarrollo, como en su acompañamiento y dirección, con vocación de participación en los órganos asesores y de administración a través de los Consejos correspondientes.

La política de inversiones se circunscribe al ámbito de atracción e interés del País Vasco, bien en proyectos que se ubiquen aquí o en otros promovidos o participados por empresas y emprendedores vascos a implantarse en el exterior, para un potencial impacto y beneficio mutuo en y desde Euskadi.

Igualmente, participamos en E-Venture Plus al 50% con Uliker S.L. articulando iniciativas emprendedoras, clubes de inversión, redes de emprendedores e iniciativas internacionales con participaciones múltiples según proyecto y país, a la vez que aportamos un vehículo propicio para la incorporación de socios, generalmente en el país destino, adecuando estructuras e iniciativas específicas gloKales, implicándonos en el asesoramiento especializado en las diferentes fases del proyecto desde la idea hasta su creación y acompañamiento en su fortalecimiento, desarrollo y crecimiento.

En este marco, se inscribe la Sociedad Enovating Venture PLUS MEXICO, S.A. de C.V., de reciente constitución, con dedicación exclusiva a proyectos empresariales entre Euskadi y México. A nuestra experiencia general aplicada en Enovating Venture Plus se une nuestro singular conocimiento real de ambos países, sus economías y sus principales protagonistas, lo que ofrecen a nuestros potenciales clientes un inigualable acompañamiento experto desde la identificación de oportunidades, diseño de proyectos empresariales diferenciales, implantación, generación de alianzas coopetitivas y el apoyo y partenariado local -en ambos países- garante de la gestión y estructura de la iniciativa proyectada. De esta forma, toda iniciativa empresarial obtiene un asesoramiento especializado con la sinergia Uliker-Enovatinglab en la totalidad de las áreas de negocio y, en su caso, funcionales que se requieran.